14.7. Señales de TreeView

Los controles TreeView emiten un gran número de señales que se pueden usar para seguir los cambios en la visualización del modelo. las señales caen generalmente en una de las siguientes categorías:

Las señales "test-collapse-row" y "test-expand-row" son emitidas antes de que se contraiga o expanda una fila. El valor devuelto por la retrollamada puede permitir o cancelar la operación (TRUE para permitirla y FALSE para cancelarla.

  def callback(treeview, iter, path, user_data)

donde iter es un TreeIter y path es un camino de árbol que apunta a la fila y user_data son los datos especificados en el método connect() .

La señal "row-activated" se emite cuando se produce un doble click en una fila o cuando se selecciona una fila no editable y se pulsa una de las siguientes teclas: Espacio, Shift+Espacio, Return o Enter.

El resto de las señales se emiten tras haber cambiado el TreeView. El cursor es la fila marcada por una caja. En la mayoría de los casos la selección se mueve cuando se mueve el cursor. El cursor se puede mover de forma independiente mediante Control+Abajo o Control+Arriba y otras combinaciones de teclas.

Véase el Manual de Referencia de PyGTK para obtener más información sobre las señales de TreeView.