8.4. Atajos de Teclas y Ratón

Todos los controles de rango de GTK reaccionan a clics de ratón más o menos de la misma forma. Haciendo clic con el botón-1 en el canal hace que el valor page_increment del ajuste se añada o se reste a su value, y que el deslizador se mueva de forma acorde. Haciendo clic con el botón-2 en el canal hará que el deslizador salte al punto donde se ha hecho clic. Haciendo clic con cualquier botón en las flechas de una barra de desplazamiento se hará que el valor value de su ajuste cambie de una vez tanto como diga su propiedad step_increment.

Las barras de desplazamiento no pueden recibir el foco, por lo que no tienen atajos de teclado. Los atajos de teclado de otros controles de rango (que por supuesto sólo están ativos cuando el control tiene el foco) no se diferencian entre controles de rango horizontales y verticales.

Todos los controles de rango pueden manejarse con las teclas de flecha izquierda, flecha derecha, flecha arriba y flecha abajo , así como con las teclas Página Anterior y Página Siguiente. Las flechas mueven el deslizador en cantidades iguales a step_increment, mientras que Página Anterior y Página Siguiente lo mueven en cantidades de page_increment.

El usuario también puede mover el deslizador directamente a un extremo u otro del canal usando el teclado. Esto se hace con las teclas Inicio y Fin .