Capítulo 18. Establecimiento de Atributos de Controles

Tabla de contenidos

18.1. Métodos de Banderas de los Controles
18.2. Métodos de Visualización de Controles
18.3. Atajos de Teclado de los Controles
18.4. Métodos relacionados con el Nombre de los Controles
18.5. Estilo de los Controles

Este capítulo describe los métodos usados para modificar controles (y objetos) y poder cambiar su estilo, espaciamiento, tamaño, etc.

El método:

  widget.activate()
    

hace que el control emita la señal "activate".

El método:

  widget.set_sensitive(sensitive)
    

cambia la sensibilidad del control (es decir, si reacciona a eventos). Si sensitive es TRUE (verdadero) el control recibirá eventos; si es FALSE (falso) el control no recibirá eventos. Un control que está insensible se visualiza normalmente en un tono gris.

El método:

  widget.set_size_request(width, height)
    

establece el tamaño del control de forma que tenga el ancho dado por el parámetro width y la altura dada por el parámetro height.

18.1. Métodos de Banderas de los Controles

Los métodos:

  widget.set_flags(flags)

  widget.unset_flags(flags)

  flags = widget.flags()
      

ponen, quitan y leen las banderas de los objetos gtk.Object y gtk.Widget . Las flags (banderas) pueden ser cualquiera de las banderas estándar:

  IN_DESTRUCTION    # en destrucción
  FLOATING          # flotannte
  RESERVED_1        # reservada 1
  RESERVED_2        # reservada 2
  TOPLEVEL          # de nivel superior
  NO_WINDOW         # sin ventana
  REALIZED          # realizado
  MAPPED            # mapeado
  VISIBLE           # visible
  SENSITIVE         # sensible
  PARENT_SENSITIVE  # padre sensible
  CAN_FOCUS         # puede recibir el foco
  HAS_FOCUS         # tiene el foco
  CAN_DEFAULT       # puede ser el control predeterminado
  HAS_DEFAULT       # es el control predeterminado
  HAS_GRAB          # tiene la exclusividad de los eventos
  RC_STYLE          # estilo rc
  COMPOSITE_CHILD   # hijo compuesto
  NO_REPARENT       # no reparentado
  APP_PAINTABLE     # aplicación pintable
  RECEIVES_DEFAULT  # recibe predeterminado
  DOUBLE_BUFFERED   # tiene doble buffer
      

El método:

  widget.grab_focus()
      

permite a un control adquirir el foco en caso de que tenga la bandera CAN_FOCUS activada.